GN by Graciela Naum

Graciela Naum creó en 1986, en el barrio de Palermo, una marca de ropa que lleva su nombre. Su adn es la sastrería. Una de sus pasiones que valora tanto por la buena confección como por los tejidos de buena calidad.

Naum hace hincapié en la importancia de la sastrería prolija y de buena confección. Y mientras nos explica las características principales de la sastrería recuerda aquello que su profesora le decía respecto al estilo y la ropa que usan los británicos: “A los británicos no le gusta usar la ropa nueva, que se note que es nueva. Tiene que tener el paso del tiempo y tiene que aparecer el género noble. Tiene que aparecer la hilacha, un cuello gastado, el desgaste que te da el tiempo. Es la antítesis a lo nuevo”. Nos explica que a un británico de ley nunca lo vamos a ver de punta en blanco, impecable con la ropa recién planchada. Está bien visto que la ropa transmita la nobleza del paso del tiempo. Y justamente por esa razón nos cuenta que toda la línea sport de GN está lavada previamente. No se plancha, sino que está asentada. Sentir esa sensación de secado al sol, algo que para Naum es sumamente importante y nos lo explica mientras conocemos la nueva colección.

La colección invierno 2017 toma como inspiración cuatro temas principales:

Sunday morning: pensada en el relax y el confort está compuesta por prendas cómodas, oversize, pantalones anchos.

Athleisure mood: la impronta del deporte en la vida cotidiana.

Military & utility chic: Inspiración militar con siluetas entalladas y pantalones pinzados entre otras prendas.

Brit revival: piezas clásicas como trench o blazers, terciopelos, cuadros y tweeds.

La paleta de colores esta temporada se centra en el off white, grises melange, pasteles arenados, azules y verdes profundos, negros y metalizados. También la paleta es cálida con rojos oxidados y rosas empolvados, arcillas y óxidos, verdes y ciruela.

[image_gallery images="29145:https://lorenavilanova.com/wp-content/uploads/2017/06/The-Stylistbook-Graciela-Naum-1.jpg,29137:https://lorenavilanova.com/wp-content/uploads/2017/06/The-Stylistbook-Graciela-Naum-4.jpg,29143:https://lorenavilanova.com/wp-content/uploads/2017/06/The-Stylistbook-Graciela-Naum-2.jpg,29141:https://lorenavilanova.com/wp-content/uploads/2017/06/The-Stylistbook-Graciela-Naum-3.jpg,29139:https://lorenavilanova.com/wp-content/uploads/2017/06/The-Stylistbook-Graciela-Naum-5.jpg," ][/image_gallery]


Para la presentación de #SelectionByPatioBullrich Naum eligió un look en el que está concentrado el espíritu de su nueva colección. El look está formado por una camisa blanca de seda con un volado, un pantalón negro en triacetato con una línea ancha y un tablón, y un tapado de cachemir de lana y chifón de seda natural. De las tres prendas el tapado fue el único que se hizo exclusivamente para esta selección y se fabricaron solo dos unidades. Ambas vendidas el día de la presentación.

Luego de repasar toda la colección, hablamos de inspiración y de tejidos. Naum nos confiesa que para ella triacetato “es el género de la nueva generación”. Nos explica sobre el volumen y cuerpo que tiene este tipo de tejido. Y destaca que para poder sacarle el mejor provecho tiene que ser de buena calidad. Un tejido que ella aplica en blazers, pantalones, tops y chalecos. Y justamente las prendas lleva puestas están confeccionadas con triacetato. Para ella un tejido noble y que no se arruga. Sin dudas, tomamos nota de este último tip.

Comentarios